Hotmail correo electrónico: iniciar sesión, crear cuenta y registrarse

By   March 25, 2017

Definitivamente no podemos negar que tener una cuenta de correo electrónico en la actualidad se ha convertido en algo indispensable, lo que comenzó como un sistema que en principio podía pensarse estaba dirigido a solo los expertos en informática.

Pra los días actuales es casi imposible que una persona no haya por lo menos creado una dirección de correo electrónico en su vida pues la situación o la necesidad de realizar alguna actividad en línea así se lo ha requerido, justamente hoy en día tener una dirección de correo es requisito para registrarse como usuario de cualquiera de las redes sociales que están de moda  desde hace ya algunos años.

Que es www.hotmail.com y por que elegirlo

Sin importar la edad o sexo e incluso el país donde te encuentras existe un servidor de correo que se ajusta a tus necesidades puesto que cuenta no solo con la experiencia necesaria para brindar un servicio de excelencia sino que además que fue uno de los primeros que se puso a disposición del público, de esto hace ya varios años, es evidente que estamos hablando de Hotmail, este servidor de correo cuenta con la característica de mantenerse en constante innovación implementando cada día nuevas técnicas  sistemas informáticos que le permitan ofrecer el mejor de los servicios.

Sencillez, rapidez, capacidad y seguridad son tan solo algunas de las opciones que este servidor te ofrece, por lo tanto si todavía no has creado tu cuenta en Hotmail, bien sea porque te habías decir por algún de las otras opciones disponible o porque apenas estas entrando en el mundo de la computación y navegación web, te contamos que registrarte y crear tu cuenta es un proceso realmente sencillo, el cual puedes realizar en tan solo algunos minutos y para lo cual solo necesitas acceso aun equipo o PC y estar utilizando el navegador de internet de tu preferencia.

Registrarse en Hotmail en 2017

Por lo tanto ya no tienes que esperar más y justo ahora puedes registrar tus datos para comenzar la aventura de tener tu correo electrónico.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar en tu navegador la dirección www.hotmail.com, en pocos segundos veras parecer su página de inicio, en la que debes pulsar sobre “regístrate ahora”.
  • De inmediato serás redirecionado hasta la pagina de registro de datos en la que debes ingresar tu nombre y apellido, seguidamente tu nombre de usuario, esto se refiere a la palabra o combinación que mejor te parece para ser identificad en la web, el nombre de usuario es lo que va antes de @hotmail.com.
  • Ahora es momento de crear tu contraseña te recomendamos para ello combinar números y letras, no colocar información que sea muy sencilla de adivinar por otras personas, trata de que solo tú puedas tener acceso a ella.
  • En la casilla siguiente debes ingresarla de nuevo para confirmarla y seguir con el ingreso del resto de tus datos personales.
  • Escribe tu fecha de nacimiento y debes indicar tu sexo, igualmente el país donde te encuentras.
  • Aceptar los términos y condiciones de privacidad y configurar las opciones para recuperación de cuentas, para ello se te solicita un número telefónico y una dirección de correo alterna.

También puedes agregar la opción de las preguntas de seguridad, elige una del menú que aparece ahora en pantalla y respóndela, esto te permitirá recuperar el acceso a tu cuenta en caso representar algún inconveniente.

Ahora solo resta que esperes la llegada de tu correo de confirmación de creación de cuenta y listo ahora pues ingresar a tu bandeja de entrada, comienza a redactar tus mensajes de correo y agrega una lista de contactos en la que puedes comenzar con las direcciones de coreo de tus familiares y amigos.

Hotmail.com: El correo de Microsoft

La llegada de internet represento una revolución en las comunicaciones de este siglo, como bien sabemos actualmente es difícil encontrar alguna persona que no cuente aun con una cuenta de correo electrónico, una de las primeras plataformas que se aventuro a prestar este servicio fue Hotmail, de inmediato miles de usuarios tomaron la iniciativa de suscribirse a Hotmail puesto que este servicio comenzó y aun se mantiene de forma gratuita.

Si aun no cuentas con una suscripción a Hotmail es muy sencillo de realizar solo debes seguir los sencillos pasos que el sistema te ira indicando, y si ya posees tu cuenta de Hotmail pero aun no tienes muy claro como iniciar sesión y empezar a disfrutar del servicio a continuación te explicamos cómo hacerlo.

Cómo entrar a mi cuenta de Hotmail

Para lograr iniciar sesión con éxito lo primero que te recomendamos hace es verificar los datos que colocaste al momento de registrarte ya que si no colocas los mismos  de manera que el sistema pueda compaginarlos, no podrás iniciar sesión de manera correcta, así mismo, debes estar seguro de que tanto el nombre de usuario como la clave sean las indicadas, recuerda que el sistema es capaz de diferenciar entre letras mayúsculas y minúsculas, así que debes tener especial atención en esto.

Hotmail ahora es Outlook.com

Algo que adicionalmente debemos agregar, con el fin de poner al tanto aquellas personas que no se encuentran al pendiente de las ultimas noticias de la web es que actualmente para ingresar a Hotmail debes introducir la dirección Outlook.com  puesto que Hotmail ha cambiado a este su nombre, lo cual no debe preocuparte ya que tu cuenta, si ya tenias una con anterioridad, no ha sido modificada en lo absoluto, esto no afecta ni tu nombre de usuario ni tu contraseña, tampoco los mensajes que se encuentren en tu bandeja de entrada, pues este servidor ha conservado su información en general y te brinda los mismos servicios, solo que ha cambiado un poco de estilo y por supuesto su nombre para refrescar un poco su imagen y darle un toque más actual.

Iniciar sesión Hotmail 2017

Para iniciar sesión solo debes ingresar en tu barra de búsqueda la dirección www.outlook.com y de inmediato serás redireccionado a la página principal de Hotmail en ella encontraras dos casillas:

  • La primera para que ingreses tu nombre de usuario, sin importar el @hotmail.com.
  • En la segunda debes escribir tu contraseña de seguridad, siempre respectando mayúscula / minúsculas.
  • Luego en la parte inferior de la pagina presiona sobre la frase “Iniciar Sesión”.

Y es todo seguidamente te encontraras en tu bandeja de entrada.

¿Por que no puedo entrar a Hotmail?


Si en algún momento en el que quieras iniciar tu sesión no puedes hacerlo trata de no hacer varios intentos seguidos pues esto podría traer como consecuencia que tu cuenta se vea bloqueada, por el contrario intenta estar muy calmado para que recuerdes desde que equipo ingresaste la ultima vez a tu cuenta.

Revisa si tu conexión a internet está funcionando con normalidad, chequea si la hora y fecha de tu computador están actualizada, en ocasiones de no ser las correctas esto puede afectar a conexión a internet, también debes tener cuidado al momento de escribir tu contraseña y de que la misma sea la correcta.

Si el problema persiste no olvides que Outlook cuenta con un servicio de soporte técnico donde podrás plantear tu caso y hacer las preguntas correspondientes, el equipo de técnicos de Hotmail te responderá vía correo electrónico a la brevedad posible para ayudarte a solventar la situación, igualmente están a tu disposición diversos artículos sobre que debes hacer para desbloquear tu cuenta o recuperar una contraseña si la has olvidado.

Ahora al iniciar sesión ya puedes ponerte en contacto con tus amigos a través de mensajes de correo electrónico.